Hubo un suceso en mi vida que la cambio para siempre, fue la muerte de mi abuelita Amalia Contreras la experiencia fue terrible especialmente el viaje a México, porque no sabíamos si íbamos a verla a otra vez, antes de morirse. Su muerte cambio mi vida en diferentes maneras. También había algo muy especial en mi Abuelita, que en ninguna de todas las Abuelitas del mundo.
Era verano, en agosto 3, del 2001 cuando mi Mama recibió malas noticias de México, la mala noticia era que mi Abuelita Amalia Contreras estaba muy enferma y tenía la posibilidad de no sobrevivir. Tan pronto mi Mamá recibió la noticia fue a mi cuarto y me dijo que me alistara y empacara porque nos vamos para México. No sabía realmente para qué íbamos para México hasta que llegamos al aeropuerto. Tomamos 2 aviones de San Francisco a Dallas y después de Dallas a Guadalajara, México, mi hermana y yo éramos los únicos que íbamos a ir. Cuando íbamos en camino a México podía ver la tristeza en los ojos de mi mama, el hecho de no estar con su mama en su lecho de muerte. Habían pasado 6 anos desde la última vez que había visto a mi abuelita, no tener la oportunidad de verla ponía a mi Mamá muy nerviosa si iba a poder ver a su mama por última vez o no.
Cuando llegamos a Salamanca, Gto., ya era demasiado tarde, mi Abuelita había muerto. La mirada de mi mamá era devastadora nunca en mi vida podré olvidar la expresión en la cara de mi mama cuando vio a mi Abuelita en la caja. Mi abuelita fue querida por mucha gente y nunca será olvidada por nadie.
Desde la muerte de mi abuelita, valoro más la vida, valoro el amor de toda la gente que me rodea, porque nunca sabe uno si es el próximo en irse, o aquella persona que quieres tanto. Tienes que tomar ventaja del tiempo que tienes para hablar mucho con las personas que amas antes de que sea demasiado tarde. Al final te arrepientes de no haber dicho nada a esas personas que tanto amas. En mi lugar cada vez que camino hacia la puerta y voy a dejar la casa, siempre beso a mi Mama y a mis hermanas también y les digo que las amo si mis hermanas están despiertas, por eso valoro mucho a la gente que me quiere. Estoy rodeado de mucho amor. Y nunca voy a olvidar eso.
Mi abuelita es una persona muy especial para mí, ella es diferente a todas las abuelitas. Cuando era chiquito siempre me llevaba a todas partes pero sobre todo porque yo era su favorito porque soy el único varón de sus nietos, tiene 5 nietas y yo.
Me arrepiento de no haber hablado con ella lo suficiente desde que llegue a Estados Unidos. Ella siempre me llamaba en mi cumpleaños, no hubo ni una vez que lo olvidara. Siempre voy a querer a mi abuelita porque fue una persona importante en mi vida y no la voy a olvidar.
En conclusión, la muerte de mi abuelita tuvo un impacto importante en mi vida, porque fue la primera vez que experimenté la muerte de alguien en mi familia. Su muerte me hizo valorar más la vida. Como se que se pueden imaginar, extraño a mi abuelita mucho hasta hoy en día. Nunca la voy a olvidar, fue una persona muy especial para mí como lo es mi Mamá, por eso siempre mantengo a mi mamá cerca de mí, aunque no lo parezca a veces, así es.
Y nunca puedo olvidar a mi mama tampoco. Ella es la razón por lo que soy ahora.
YAIR MOSQUEDA.
No comments:
Post a Comment